Misión, Visión y Valores
Aliados de Negocios  
Clientes Noticias y Eventos  

Noticias y Eventos

 

CAM Informática Obtiene Nivel 2  del CMMI®.

 

Es la primera empresa dominicana en lograr esta certificación


Santo Domingo, 7 de Abril, 2006
: CAM Informática, S. A., empresa dominicana líder en desarrollo de soluciones de software, fue evaluada recientemente para el Nivel 2 del
Capability Maturity Model® Integration (CMMI
1), logrando cumplir satisfactoriamente con todos los objetivos para cada una de las áreas contempladas en ese nivel. El modelo CMMI, desarrollado por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon, está basado en mejores prácticas organizacionales y de las áreas de proceso de desarrollo de software y es utilizado mundialmente para tipificar la calidad del proceso y asistir a los clientes en la selección de proveedores confiables de productos y servicios de software. CAM informática se convirtió en la primera organización dominicana en ser evaluada y reconocida con un nivel de madurez del CMMI. La evaluación fue realizada por la firma Procesix, SEI Partner,  e implicó la revisión y análisis exhaustivo de los procesos de desarrollo y gestión de proyectos de CAM.

“Este logro, no sólo es un credencial de nuestra capacidad y madurez en el desarrollo de software, además confirma nuestro compromiso con la calidad. Nos sentimos muy honrados y satisfechos por haber alcanzado esta meta y con ello incluir a la República Dominicana  dentro de los países que cuentan con referencias en este modelo de calidad”, comentó el Sr. José Manuel Mallén, Presidente de CAM Informática, S. A.

El Sr. Eddy Martínez, Director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, cuya institución ha estado realizando esfuerzos por impulsar la industria del Software, también resaltó el logro alcanzado por CAM Informática al obtener este nivel: “Nos complace enormemente ver que una empresa dominicana alcance este logro, pues es indicativo del futuro que se avecina para otras empresas tecnológicas del país. CAM es precursora de la nueva tendencia en el desarrollo de la calidad que el Gobierno del Presidente Leonel Fernández y el Parque Cibernético de Santo Domingo S. A., promueven entre las empresas nacionales” .

En el nivel 2, una organización está caracterizada por tener un proceso que:

- Es planificado y ejecutado según políticas establecidas.
- Utiliza personas calificadas que cuentan con los recursos adecuados para producir los
  resultados esperados.
- Involucra a los principales interesados del proyecto.
- Es monitoreado, controlado y revisado continuamente.
- Es evaluado  para su conformidad con la descripción del mismo.

Este proceso le permite a CAM ofrecer productos y servicios de software de calidad mundial dentro del tiempo y presupuesto planificados y que satisfacen los requerimientos y expectativas de los clientes.


“Felicito a CAM por haber alcanzado el nivel 2 de CMMI y por ser la primera empresa dominicana en hacerlo”,
  dijo Pablo Henríquez, SCAMPI Lead Appraiser autorizado por el SEI y Vicepresidente  de Procesix. “La organización demostró que comprende el valor de la mejora de procesos tanto para la compañía como para sus clientes y está comprometida a seguir avanzando”.

Como parte de esta continuidad, en Octubre del año pasado, CAM Informática, diagnosticó su proceso con respecto al nivel 3, lo cual evidenció qué tan próximo está de lograrlo y además le sirvió para identificar las oportunidades de mejoras.

“CAM está comprometida con el mejoramiento continuo de sus procesos internos, lo cual se traduce en software de mejor calidad y mayor satisfacción de nuestros clientes. A pesar de que éste es un gran primer paso que debemos disfrutar y  celebrar, nuestra misión continúa: ya tenemos un buen nivel de avance para alcanzar el próximo nivel”, dijo Melvin Pérez, VP de Tecnología.


Acerca de CAM

Fundada en 1993, CAM Informática, S. A., es una empresa líder en el desarrollo e integración de soluciones de software. Con más de 50 profesionales calificados dedicados exclusivamente a la Ingeniería de Software, utilizando tecnología, procesos y mejores prácticas establecidas en la industria, CAM es la principal empresa de desarrollo de software de la República Dominicana. Para más información,  favor visitar http://www.caminf.com.

Acerca del CMMI

El Capability Maturity Model® Integration (CMMI) es un enfoque de mejoramiento de proceso que provee a las organizaciones de los elementos esenciales de un proceso efectivo y que sirve de guía y punto de referencia para la calidad de los procesos.
Desarrollado por el Software Engineering Institute (SEI)  de la universidad Carnegie Mellon y adoptado mundialmente para calificar y evaluar proveedores de productos y servicios de software. Para más información, favor visitar http://www.sei.cmu.edu/cmmi
 


[1] ® CMMI is registered in the U.S. Patent and Trademark Office by Carnegie Mellon University
 

   

 

Acerca de CAM

Fundada en 1993, CAM Informática, S. A. nació para establecer un nuevo nivel de calidad en el desarrollo de Software en la República Dominicana. CAM se enfoca en adquirir, desarrollar y mantener los profesionales, procesos y tecnología del más alto nivel para el desarrollo de software para así asegurar un nivel de calidad de clase mundial en los productos y servicios ofrecidos.

Actualmente poseemos un proceso de desarrollo de software alineado con todos los objetivos del nivel 2 y gran parte del nivel 3 del SEI- CMMI® (Capability Maturity Model Integration), certificación de calidad establecida en la industria para las organizaciones de software. Así CAM ofrece soluciones y desarrollo de software a la medida para virtualmente cualquier tipo de propósito con el mejor nivel de calidad disponible en el mercado.



 
1993-2008  © CAM Informática, S.A. Todos los Derechos Reservados